Sociedad

El grupo “Los 50, un Tesoro (1963-2013)” celebra este domingo una jornada de convivencia en La Virgen y prepara una gran “Fiesta del Verano”

El grupo “Los 50, un Tesoro (1963-2013)” va a celebrar este domingo, 16 de junio, un Día de Convivencia en los hogares del Santuario de Las Virtudes. Durante el mismo se celebrará un concurso de gachamiga (unas 15 parejas) y ajo 5 parejas) entre los integrantes del colectivo. Habrá un jurado para determinar la mejor gachamiga y el mejor ajo. Los ganadores tendrán su premio correspondiente como recuerdo de su participación.
En el almuerzo, además de las gachamigas, se podrán degustar longanizas, tocino, patatas al montón, olivas y agrios, todo regado con la mejor cerveza o mejor vino. Además, un compañero del grupo aportará 200 morcillas.

Después del almuerzo, y aprovechando que Josefina, una de los integrantes del grupo, cumple 50 años, se servirá café, y la cumpleañera invitará a los asistentes a pastas y licores de la tierra. Después se presentará el cartel oficial de la Fiesta del Verano que está organizando el grupo (se celebrará el próximo 24 de agosto en La Cábila) y se realizarán “Juegos de nuestra infancia”.

Fiesta benéfica
Está previsto que se sumen a este acto Pedro y Enrique Domenech (los chiquillos que aparecen en la fotografía del 1 de diciembre del 63, cuando se descubrió el Tesoro), que serán parte del jurado. Además, habrá representantes de APADIS, los Moros Nuevos, el ayuntamiento y la asociación Comercios y Servicios Vi. Con motivo de dicha fiesta, el colectivo va a realizar una rifa –Comercios y Servicios Vi aportará 50 regalos, así como el ayuntamiento, mientras que los Moros Nuevos aportarán las instalaciones de La Cábila para una fiesta en la que solo se pinchará música de los años 70 y 80– que estará abierta desde el 16 de junio hasta el 24 de agosto. Todos los beneficios que se obtengan serán donados a APADIS.

El precio de las entradas a la Fiesta del Verano será de 5 euros, mientras que los donativos para adquirir papeletas para la rifa costarán 2 euros… sabiendo que, en todo momento, los beneficios obtenidos se destinarán a una buena causa.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba